EL MERCURIO | Las inversiones en el exterior han ido aumentando de manera creciente.
Constantemente se nos acercan clientes solicitándonos asesorar la forma más eficiente para invertir en el exterior, esto deriva de la necesidad de diversificar las inversiones y buscar mayores rentabilidades.
Las estadísticas del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre el aumento del número de declaraciones y montos de las inversiones chilenas depositadas en el exterior generaron un debate entre los especialistas.
Para Rodrigo Benitez, ‘llama la atención que ya no son tan utilizados los denominados paraísos fiscales, aumentando proporcionalmente la inversión en países con sistemas tributarios consistentes con la política internacional’.
Se destaca el aumento del cumplimiento de declaraciones de información de activos en el exterior, como resultado de los procesos de repatriación de capitales de los años 2015 y 2024, y el intercambio de información con otros países.
Chile tiene una economía abierta y esto es representativo de las salidas e ingresos de capitales correlativos. Esto demuestra una modernización de los sistemas tributarios.
Lee la nota completa aquí.