+56 2 4367 2600 [email protected]

A partir de la Operación Renta 2024, el SII adelantó que aplicará nuevas medidas de control aprobadas con la ley anti-evasión.

En caso de que el contribuyente no aporte voluntariamente información, se utilizará el nuevo proceso simplificado o general de apertura del secreto bancario.

Nuestro managing partner Rodrigo Benitez analizó el tema para El Mercurio y puso el foco en las acciones de revisión y el acceso a información bancaria.

“Destacan las acciones que puede realizar el SII caso de observaciones, como son la restricción de la emisión de facturas electrónicas y la solicitud de información bancaria a los contribuyentes. La primera, una medida que ha sido bastante criticada por afectar el derecho a ejercer una actividad económica. Esta medida es adecuada en cuanto existan fundamentos que la justifiquen, como delitos tributarios”.

Lee la nota completa en aquí y cuéntanos tu opinión 👀

hashtag#SWChile hashtag#SWInternacional hashtag#Economia hashtag#Negocios hashtag#Cambioslegales hashtag#Tributacion hashtag#Tributario hashtag#Impuestos hashtag#Operacionrenta hashtag#Antievasion hashtag#Leyantievasion




Ver Publicación original en LinkedIn